Lectores biométricos y de proximidad
Existen dispositivos capaces de registrar a las personas a través de sus rasgos físicos. Esto es una gran ventaja en ambitos de seguridad, pues minimiza el riesgo de que alguien suplante una identidad. Debido a que cada individuo posee rasgos únicos los convierte en uno de los dispositvos con mayor seguridad en el mercado.
Biometría dactilar
Autentifique al personal a través de sus huellas dactilares. Presentamos uno de los métodos más recomendados para registro de personas debido a la seguridad que ofrecen al ser un distintivo único que no se modifica ni desaparece a través los años.
Ventajas de usar lectores de huellas
- Evitan el fraude, ya que ninguna otra persona puede registrarse con la misma huella.
- No hay riesgo de pérdida o robo.
- Los registros son almacenados en códigos encriptados, imposibles de falsificar o alterar.
- Protege a las personas de una posible suplantación de identidad. Puede diferenciar entre dedos reales y artificiales.
- No requiere de mantenimientos costosos ni instalaciones complejas.
Lector de rostro
Permita la entrada solo a personal autorizado usando la tecnología de reconocimiento facial. El reconocimiento se hace a través un lector que registra las características del rostro, de forma que al solicitar acceso, verifica que el rostro escaneado coincida con alguno guardado en la base de datos.
Son compatibles con los sistemas tradicionales de lectura de tarjeta o huella dactilar.
Este tipo de dispositivo es especialmente útil para entornos en los que los trabajadores no tengan las manos libres para usar otro método de indentificación, ya sea que lleven guantes o trabajen con sustancias que podrían dificultar su registro, por ejemplo: fábricas, construcción y obras, industria química, empleados de limpieza, restaurantes, industria alimentaria y agraria, empresas farmacéuticas, clínicas o laboratorios.
Tarjetas de proximidad
Este método de identificación le permitirá tener organizado y controlado el flujo y horarios de las personas que ingresan a sus instalaciones. Para fines laborales, tiene la facilidad de adaptarse a sistemas de asistencia, control de acceso y reloj checador.
Ventajas de usar tarjetas de proximidad
- Tendrá el control exacto de cada tarjeta, en caso de pérdida podrá darse de baja y sustituir por una nueva.
- Son del tamaño de una tarjeta de crédito lo que las hace fácil de portar.
- Son de material resistente y dependiendo del proveedor pueden tener una vida de hasta 1'000,000 aperturas.
- No se pueden duplicar.
- Con una sola tarjeta se puede abrir más de una puerta.
Use la tecnología a su favor
Si requiere mayor información a cerca de alguno de estos métodos de identificación, póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores podrá asorarlo.
Contactar un asesor